» Historia


Asomándose al valle cordillerano desde la cima del Cerro la Campana se vislumbra la histórica ciudad de Limache que en los años se ha convertido en una importante ciudad italo-chilena.

Esta pintoresca ciudad se encuentra en la región de Valparaíso, quien acogió  a  familias descendientes  italianas que han fundado varios negocios dándole prosperidad y calidad de vida a la zona.

Comienza así la historia de una fábrica de caramelos, en la época de los 30 dos familias italianas inmigrantes  comienzan a desarrollar productos que estaban destinados a cambiar la historia del consumo del confite.

Pablo Merello Solari  comenzó su largo aprendizaje como confitero en esa época  y para 1932 estuvo listo para fundar su propio negocio que producía dulces de anís, mermeladas y distintos caramelos frutales.

En una primera etapa, estos caramelos se distribuían sólo en la provincia de Valparaíso. Con el tiempo incorporaron nuevas recetas, creando su inconfundible línea  de caramelos, que conjugan armoniosamente el sofisticado gusto italiano por la calidad y comenzaron a expandirlo a todas las regiones del país.

Siempre fieles a su tradición de expertos artesanos del confite,  sentaron las bases para convertirse una gran empresa industrial, integrando perfectamente las capacidades tradicionales con los recursos de una tecnología cada vez más avanzada.

Hoy estas habilidades son más importantes que nunca, en la actualidad la fábrica continúa en manos de la familia de los fundadores, la tercera generación, a cargo de Andrés Merello, renovando  la fábrica, implementando nuevas tecnologías, todo para  apuntar el éxito creciente de Confites Merello.

Sus deliciosos y variados sabores, atractivos colores, una gran diversidad de textura crean diseños que parecen un verdadero arte, comercializados a través de grandes cadenas de supermercados y  finas confiterías.

Confites Merello es el resultado de un verdadero arte familiar, el deseo de remontarse al tradicional caramelo, perfeccionándolo a lo largo de los 80 años de experiencia, mas la perdurable promesa familiar, de hacer caramelos tradicionales de primera calidad.

 


Los invitamos a conocernos y degustarnos

© Merello S.A. 2011 | Merello S.A - Republica 827 - Limache - Región de Valparaíso - Chile
Fonos: ( 56 33 ) 2411584 - 2413628 / Fax: ( 56 33 ) 2411065